Mis Lecturas de Retos comenta Los amores perdidos
Cuando observo las reseñas de libros que no paran de salir en las bitácoras de lectura, me llamaba mucho la atención esa bonito dibujo de abajo, a la derecha. La guapa chica con sus gafas y su libro me llamaba, por lo que a seis meses desde fecha oficial de salida de ya había perdido la esperanza de que hiciera una reseña de mi novela. Si la bitácora Mis Lecturas de Retos comenta Los amores perdidos, ya me daré por satisfecho y cierro este estimulante capítulo de la promoción.
Una tarde, puse un tuit un poco en broma y me respondió con simpatía. Al final, aquí esta la reseña que esperábamos con anhelo mis incondicionales y yo. Está escrita con tanta pasión como dice que ha encontrado en Los amores perdidos y, por supuesto, me ha emocionado a mí.
Debo explicar aquí que en casi todas las reseñas se hace mención a lo difícil que es hacerla. Incluso a mí, a mi editor y a los especialistas de Penguin Random House, que son muchos y muy buenos, nos costó conseguir una sinopsis, que a mí todavía hoy no me satisface.
De manera que ese escollo lo hemos sufrido todos los que hemos querido explicar qué es Los amores perdidos. Espero que para bien del resultado, se hace tan difícil este resumen por su amplitud, por la cantidad de situaciones, personajes y emociones que aborda, porque es una novela a la vez histórica, social, negra y romántica, sin encajar del todo en una sólo de esos géneros literarios.
Es que Marina es mucha Marina, de las pocas de la blogosfera con la que coincido prácticamente en gustos literarios y de la que me fío plenamente.
Muchas gracias, Isa, me has endulzado el finde. Siempre intento ser lo mas sincera y objetiva posible, aunque no es fácil.
Un beso