Miguel de León – página oficial

Miguel de León

Los libros, mi principio y mi fin.
Porque a los que leí debo lo que soy; porque en los que he escrito está lo mejor de mí; porque los que quisiera leer y escribir, darán sentido a lo que me quede de vida.  

q
miguel-de-leon-escritor
Miguel de León, firma de libros de Los amores perdidos

Mi currículo, la propia vida

No puedo aportar como currículo más que la rebeldía de un niño que no quiso dejarse derrotar por la adversidad. Cuando llegó a la adolescencia aquel niño había trabajado más que muchos adultos, ya no podía asistir a las clases, le apasionaba leer y soñó con ser escritor. Pero no tenía la edad ni la madurez, y no existía una luz que le iluminara el camino; había que encarar la vida, hacerse adulto, y nos desgarramos él y yo. 

Me acompañó en el camino aquel niño enfurruñado que quería escribir, resuelto a forcejear conmigo en cada decisión que yo debiera tomar si a él lo alejaba de su destino. En la soledad de muchas tardes 

y muchas madrugadas de sueños esquivos, lo dejé que me ganara algunas partidas. El día en que tuve la noticia de que Plaza & Janés publicaría mi primera novela, resultado de  aquellas duermevelas, quedé tan aturdido que necesité refrescarme la cara y, al levantar la cabeza, lo encontré en el espejo, sonriéndome con malicia en el punto del infinito donde confluían su mirada y la mía. “¿Lo ves?”, me dijo, “No has hecho sino dar tumbos para llegar renqueando hasta aquí, donde yo te había dicho que estaba tu sitio”..

q

Últimas publicaciones

Verdad y falacia, Miguel de León
Artículos
La verdad y la falacia

Supuesta anécdota sobre Louis Pasteur Dicen que dijo Louis Pasteur que un poco de ciencia aleja de Dios, pero que mucha ciencia acerca a él.

Seguir leyendo »
la-verdad-manipulada-envilece
Opinión
La verdad manipulada

Anterior: La insoportable hipocresía del caso Yaiza No esperaba que la condolencia por la muerte de una niña asesinada pudiese tener mucho eco, pero se

Seguir leyendo »
La ceguera separatista
Opinión
La ceguera separatista

Querida amiga independentista: la ceguera separatista hace infructuoso el razonamiento, es la ceguera de quien no desea ver. Sólo nos deja opción a la indiferencia. Por

Seguir leyendo »

Últimos libros publicados

el-collado-de-la-marquesita
El collado de la Marquesita, Miguel de León
los-amores-perdidos
Los amores perdidos, Miguel de León
un-ñugar-sobre-el-arcoiris
lugar sobre el arcoíris, Miguel de León
logotipo-miguel-de-leon

Los libros, principio y fin.
A los que leí debo lo que soy; en los que he escrito está lo mejor de mí; los que quisiera leer y escribir, darán sentido a lo que me quede de vida.