Comentarios (4)
-
-
Raquel
Yo seguiré siendo su amiga en Facebook y fuera. Yo estoy de acuerdo con usted. Para mí la igualdad son otras cosas. Aunque , cómo se dicen las cosas es importante, también lo es no rizar el rizo rozando lo ridiculo. La igualdad está lejos de conseguirse y debe primero cambiar en la mente de muchos padres y madres para que eduquen a sus hijos sin roles agobiantes de mujeres que deben ser perfectas en todos los ámbitos y hombres que se conformen con el rol que les enseñaron. Así que ni "hombras" ni "mujeros"
-
Miguel de León
Querida Raquel: por supuesto estoy de acuerdo con lo que dices. Pero desdoblar la lengua en dos sólo ayudará a que nos entendamos peor, no a que nadie cambie la mentalidad. Si acaso la cambiara, no te quepa duda, sería a mucho peor. Existen territorios vírgenes para conquistas de la igualdad, tenemos una invasión en nuestros barrios con mucho trabajo pendiente por hacer y aquí estamos gastando ingentes recursos en retorcer la lengua. Cualquier trabajo hecho allí con esas mujeres sería más fructífero que el vano intento de obligarme a mí a decir 'padres y madres', cosa que nunca haré porque cuando oigo decir la palabra padres, ya entiendo que la mitad serán padres varones y la mitad madres. Me lo enseñó mi madre, una mujer con mucho que hablar sobre lo que debió pagar por serlo, pero quien detesta, diría que aun más que yo, ese lenguaje divido en dos que nos hace retroceder en lugar de avanzar. Por cierto, cualquier día explicaré lo que ella opina al respecto, porque es un diamante con muchos destellos. Gracias por tu comentario.
-
Carmen Martín Audouard.
Estupendo artículo. Y puedes contar que yo seguiré leyendo lo que pongas, aunque no paro mucho por aquí. Me parece ridículo y me aburren. Son sectarios y sectarias, pero son ellos y ellas. ¡Pena de país! Cuanto analdabeto suelto. Un saludo.